image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Search
Neuro Rehabilitación

La Neurorrehabilitación la entendemos como un proceso terapéutico, educativo, formativo y social, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración del paciente en situación de discapacidad, con su entorno familiar, social y ocupacional.

Que es la Neuro rehabilitación

Es un proceso asistencial, interdisciplinario de trabajo en conjunto, coordinado, dirigido a maximizar las funciones motoras y sensoriales de pacientes afectados por discapacidad grave como consecuencia de una lesión del sistema nervioso central, ya sea por enfermedad o accidente, ayudándolos a reinsertarse en su medio.

Una de las claves de la rehabilitación es el trabajo en conjunto entre los distintos especialistas, quienes determinarán el plan terapéutico que se adecúe de la mejor forma posible a las necesidades del paciente.

El programa de Neurorrehabilitación que ofrecemos está compuesto por 5 etapas, donde se fijan metas y plazos, evitando así las largas estadías de los pacientes.

 

1
Valoración integral: En esta primera etapa, se evalúa el caso, se determinan los objetivos y metas, tiempo y planificación de las terapias.
2
Ejecución del plan terapéutico: A partir de la valoración integral, se inicia el proceso de rehabilitación con el usuario, con un enfoque directo en el bienestar y cumplimiento de los objetivos terapéuticos ya establecidos.
3
Evaluación: Una vez iniciado el plan, se van evaluando las metas y objetivos terapéuticos propuestos por el equipo en la etapa inicial.
4
Trabajo de auto-cuidado: En paralelo a la ejecución del plan de rehabilitación, se encuentra el trabajo de autocuidado, donde se educa y fortalecen las destrezas individuales del paciente haciéndolo de esta forma responsable de su propia salud.
5
Preparación del alta médica: En esta etapa final, tenemos por objetivo prepara al paciente y su familia para su adaptación con el medio, donde le entregamos las herramientas para que se pueda desenvolver ya sea laboral como personalmente. Buscando fortalecer la confianza y la autonomía.